Buscar

Secretaría de Gobierno invita al conversatorio Por la paz y la convivencia ¿Cómo estamos sembrando paz en Manizales?

·        El evento se realizará este jueves en el auditorio del Banco de la República, a partir de las 2.00 p.m. El objetivo es que, a través de los diferentes expositores, los ciudadanos puedan tener una respuesta acerca de cómo fomentamos y sembramos paz en la capital de Caldas.

En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, con especial énfasis en el desarrollo social y económico en diversas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, igualdad de género, medioambiente y justicia social.

Por ello, con el ánimo de conmemorar esta fecha, la Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Manizales, promueven el conversatorio Por la paz y la convivencia.

El evento busca, además, generar un espacio de conversación y reflexión en donde se reconozcan diferentes trayectorias, posturas y propuestas para pensar sobre ¿Cómo estamos sembrando paz en Manizales?. Para ello, se diseñó una programación académica y cultural por medio de la presentación de dos grupos de ponencia, un recorrido por cinco estands, desde los cuales diferentes fundaciones, organizaciones y entidades socializarán con los asistentes, los programas, acciones o proyectos que desarrollan en pro de la paz y la convivencia en nuestra ciudad.

El evento tendrá las siguientes ponencias:

·       Doctora Lady Johana Calle Rudas, representante de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN).

·       Doctora Marcela Pinto, de la Asociación Cristiana Menonita para la Justicia, Paz y Acción No Violenta, Justa paz.

·       Doctor José Marino Gallego Ramírez, representante de la Confederación Nacional de Educación.

·       Pastor Humberto Santa, de la Asociación Ministros Cristianos de Caldas.

·       Doctora Ivonne Paola Mendoza Niño, del proyecto La paz se toma la palabra, Banco de la República.

·       Doctor Luis Guillermo Pineda Muñoz, Fundación Actos de Paz.

Dato de Interés:

·        Al evento asistirá el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa

Te puede interesar

Ir al contenido