Buscar

Secretaría de Gobierno lideró limpieza de puente del barrio El Caribe, en donde recogió una tonelada de basura 

·        También fueron intervenidos habitantes de calle que permanecían en el lugar.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y EMAS intervinieron el puente del barrio El Caribe, sobre la Avenida Kevin Ángel, en donde se detectaron dos puntos críticos de acumulación de basuras. Allí se recogió una tonelada de residuos.

De igual forma, fueron abordados habitantes de calle de tres cambuches que estaban en el sitio, a quienes se les ofreció atención psicosocial de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría. Lamentablemente, no la aceptaron.

“Esta campaña la articulamos con EMAS, teniendo en cuenta que identificamos que algunos habitantes en condición de calle viven debajo de algunos puentes. Esto se convierte en un foco de inseguridad y, por eso, los intervenimos”, señaló Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Desde la UPV se continúan haciendo recorridos permanentes por diferentes puntos de Manizales con el propósito de resocializar a los habitantes de calle, quienes deben aceptar de forma voluntaria la atención para poder dárselas.  

La semana pasada, este programa recolectó dos toneladas de basuras en una ladera del barrio La Francia, un punto que estaba afectado por acumulación de escombros y basuras.

Dato de interés

·        El operativo en El Caribe se realizó en compañía de trabajadores sociales y expertos en manejar las condiciones de los habitantes en condición de calle.

Te puede interesar

Ir al contenido