Secretaría de Gobierno lideró operativo integral al servicio de la seguridad y la convivencia en Bosques del Norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Se realizó ayer en este barrio de Manizales, a donde acudieron también la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana realizaron ayer controles en el barrio Bosques del Norte, en compañía de las secretarías de Salud Pública y Medio Ambiente, Migración Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

El propósito de estas intervenciones es velar por la seguridad y el bienestar ciudadano en las comunas. En el lugar se realizaron registros y solicitud de antecedentes a los ciudadanos, al igual que verificación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos y sitios públicos.

Así mismo, las autoridades hicieron pedagogía en medidas de autocuidado y resolución acertada de conflictos con el objetivo de fomentar la tolerancia. Los controles también fueron al comercio a través de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, que corroboró que la venta de productos respete los derechos de los consumidores.  

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Finalmente, el programa Pégate al Parche hizo presencia para socializar opciones de empleo y trabajo a los jóvenes, en un interés por orientar sus proyectos de vida. También se desplegaron acciones para prevenir el trabajo infantil.

Estos son los resultados de las intervenciones:

  • 60 personas abordadas con sensibilización en salud mental y prevención del trabajo infantil.
  • 20 visitas a establecimientos de comercio.
  • 15 extranjeros solicitados para que regularicen su situación.
  • 1 menor de edad detenido por porte de estupefacientes. 
  • 1 comparendo a un ciudadano por porte de arma cortopunzante.
  • 1 persona en alto grado de exaltación remitida al Centro Transitorio por Protección (CTP).
  • 3 comparendos de tránsito y 1 moto inmovilizada.

Dato de interés

  • Recuerde denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales. 
Ir al contenido