Buscar

Secretaría de Gobierno llega a los parque de Manizales con el programa Pégate al Parche

  • Funcionarios de la Alcaldía abordan a los jóvenes y los alertan acerca de los riesgos del consumo de estupefacientes.
  • También promueven información acerca de programas de formación. 

Los parques El Arenillo, Faneón y de Caldas, al igual que la Plaza Alfonso López, son sitios que la Secretaría de Gobierno de Manizales intervino en días recientes con el objetivo de prevenir el consumo de estupefacientes en dichos puntos de la capital de Caldas.

Por medio del programa Pégate al Parche se les brindó información a los jóvenes y se realizó acompañamiento a través de una caracterización que identifica sus necesidades, todo en un trabajo articulado con las secretarías de Salud Pública y de Educación.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“Queremos intervenir a los jóvenes vulnerables. Los llevamos a la academia, identificamos sus necesidades y las del entorno familiar. Trabajamos en la resocialización de ellos para que sean personas de bien y aporten a la sociedad”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dentro de las oportunidades ofertadas están los cursos del Sena para que mejoren sus perfiles ocupacional y laboral, al igual que la opción de terminar el bachillerato. También reciben orientación en temas como afiliación en salud y apoyo psicosocial con el fin de mejorar la salud mental.

Dato de interés

  • Si desea acceder a la atención del programa Pégate al Parche puede llamar a las líneas 317 668 5465 y 310 409 5945.

Te puede interesar

Ir al contenido