Buscar

Secretaría de Gobierno promueve la conciliación como fórmula para combatir la intolerancia en Manizales

·        La capital de Caldas registra en la actualidad una reducción del 29 % en materia de homicidios. Sin embargo, preocupa que la mayoría de hechos tienen que ver con casos de intolerancia.

La Secretaría de Gobierno de Manizales trabaja para combatir los hechos de intolerancia en la capital caldense, dado que este fenómeno se ha convertido en la principal causa de delitos como el homicidio.

De hecho, según datos de la Policía Nacional, en el 90% de los homicidios que han sido esclarecidos este año se llegó a comprobar que la intolerancia estuvo presente. Temas como conflictos pasionales, diferencias entre vecinos y discusiones familiares fueron factor determinante para que el delito se materializara.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Ante este panorama, la cartera municipal promueve la conciliación en las inspecciones urbanas de Policía y en las corregidurías, mientras que la Policía Metropolitana promueve las mediaciones, por medio de las cuales se intenta que las partes lleguen a un acuerdo en problemas como riñas y diferencias familiares.

Las autoridades insisten a los ciudadanos para que denuncien cualquier alteración del orden público y se busque una mediación de la Policía o un proceso conciliatorio en las Inspecciones Urbanas.

Dato de interés

·       En lo corrido del año, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, se han realizado 653 conciliaciones.

Te puede interesar

Ir al contenido