Buscar

Secretaría de Gobierno realiza controles al comercio con motivo del tercer Día sin IVA, que se realizará mañana viernes

  • Conozca las recomendaciones que debe tener presentes para participar en la jornada.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno realiza operativos de control en establecimientos de Manizales con motivo del tercer Día sin IVA, que se desarrollará mañana en Colombia, fecha en la que también habrá controles de parte de las autoridades.

Juliana Álvarez Mejía, inspectora de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

De esta forma, se vela por la protección de los derechos del consumidor durante esta jornada exenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), una actividad establecida por la Ley 1522 del 14 de septiembre de 2021, por medio de la cual se expidió la ley de inversión social.

Lo que se busca es que los compradores reciban información clara, oportuna, verificable y comprensible de parte de quienes trabajan en los almacenes. De esta forma, se previene la publicidad engañosa.

Así mismo, los establecimientos deberán cumplir para esta jornada con los protocolos de bioseguridad con el propósito de evitar los contagios por COVID-19. En ese sentido, los almacenes y tiendas no podrán rebasar un máximo de aforo del 50 %. 

Tenga presentes estas pautas para el día de mañana:

  • Las compras podrán realizarse de forma virtual o presencial.
  • Debe informarse el precio del producto, aclarando si incluye o no descuento.
  • La disminución del IVA tiene que reflejarse en la factura electrónica.
  • Las promociones y ofertas vigentes tendrán plena validez y, en consecuencia, deberán aplicarse ambos descuentos.

Dato de interés

  • Si tiene conocimiento de locales que vulneren los derechos del consumidor, llame al 317 668 5471 o envíe su denuncia al mismo número a través de mensaje de Whatsapp. Por favor, adjunte evidencias fotográficas.        
Ir al contenido