Buscar

Secretaría de Gobierno realiza operativos en establecimientos de comercio de reparación y mantenimiento de electrodomésticos

·        Con la Unidad de Precios, Pesos y Medidas se realizan inspecciones de vigilancia y control a estos establecimientos, con el fin de garantizar que se cumplan las garantías legales en la prestación del servicio al consumidor.

Ante el aumento en el número de denuncias por parte de consumidores que han puesto en evidencia irregularidades sobre el proceso de garantía tras la compra de electrodomésticos, desde la Inspección de Precios, Pesas y Medidas se vienen realizando operativos para constatar de primera mano las quejas presentadas por los manizaleños.

“Adelantamos unos controles pedagógicos y sancionatorios en establecimiento de mantenimiento de electrodomésticos, con el fin de erradicar malas prácticas de algunos comerciantes de este sector”, señaló Juliana Álvarez Mejía, inspectora de Precios, Pesas y Medidas.

Los establecimientos de comercio deben expedir un recibo del producto en el cual se debe especificar la fecha en que se recibe el bien, el nombre del propietario, quién hace la entrega, la dirección, el teléfono, la clase de servicio que se requiere para reparar el producto, la suma de abonos y lo más importante, los términos de las garantías que se otorgan. Los establecimientos de comercio deben responder por el estado de los artículos en el estado en que son entregados por los clientes.

Desde la Inspección de Precios, Pesas y Medidas se informa que en el caso en que el dueño del electrodoméstico no regrese por el producto se debe seguir el siguiente protocolo: primero, se debe esperar un mes a partir de la fecha de la devolución. Luego, deben comunicarse con el dueño del electrodoméstico durante los dos meses siguientes, pero si pasado este tiempo no hay comunicación el establecimiento se puede quedar con el bien.

Dato de interés

·        Las personas interesadas en presentar quejas respecto al proceso de garantía en la compra de un electrodoméstico se deben comunicar con la línea de Inspección de Precios, Pesas y Medidas 317 668 5471.

Ir al contenido