Buscar

Secretaría de Gobierno realizará mañana un encuentro para consolidar red de educación que promoverá la Política Pública de Libertad Religiosa

·        El encuentro será en el auditorio Olimpia del Teatro Los Fundadores, desde las 8:45 a.m.

La Secretaría de Gobierno de Manizales continúa implementando acciones por la libertad religiosa en la capital de Caldas. Entre ellas, está un encuentro en el que se consolidará una red de educación que promoverá la Política Pública de Libertad Religiosa, actividad que se realizará mañana miércoles 18 de mayo, en el Teatro Los Fundadores, desde las 8:45 a.m.

Karen García, de la Oficina de Libertad Religiosa de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Por ello, se convoca a docentes de religión o de áreas afines de las instituciones educativas tanto públicas como privadas. “Más allá de la creación del nuevo Comité de Libertad Religiosa, ahora el objetivo es socializar este proyecto en los entornos educativos. Por ello, es importante la creación de esta red pública”, explicó Karen García, coordinadora de la Oficina de Libertad Religiosa de la Alcaldía de Manizales.

Con esto se busca divulgar esta política de ciudad e implementarla en todos los ámbitos. En esta actividad estarán presentes varios expertos como el presbítero Jorge Albeiro Montoya, delegado de la Iglesia Católica; José Elio López, magíster en Educación; el pastor Miguel Montes, doctor en Educación Universitaria e investigador, y el abogado magíster Juan David Jurado, docente de la Universidad de Manizales. 

“En esta red de educación se tendrá una socialización de la Política Pública y, posteriormente, se realizará un panel con varios expertos religiosos y académicos de nuestro municipio”, agregó la funcionaria.

Posteriormente, la Política Pública se dará a conocer a periodistas y a otros sectores de Manizales. Desde la Oficina de Libertad Religiosa se planea realizar un encuentro interreligioso el próximo mes. 

Dato de interés

·        La Secretaría de Gobierno implementó el primer Comité Municipal de Libertad Religiosa en semanas recientes.  

Te puede interesar

Ir al contenido