Buscar

Secretaría de Gobierno realizará torneo de fútbol, en asocio con el Ministerio del Deporte, para prevenir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes

·        Se realizan 600 encuestas a jóvenes de varias comunas para identificar las actividades que más les gustan para hacer un convenio con el Gobierno Nacional y gestionar actividades complementarias.

El programa Pégate al Parche Más Grande de la Secretaría de Gobierno de Manizales realiza un proceso de caracterización de jóvenes en condición de vulnerabilidad con el objetivo de recopilar información acerca del uso del tiempo libre y las prácticas nocivas como el consumo de estupefacientes.

Los jóvenes identificados con problemas de estupefacientes son enviados a programas especializados para prestarles apoyo psicosocial. Así mismo, la dependencia municipal está preparando un evento deportivo con el objetivo de fomentar la práctica y la actividad física para mitigar los actos delictivos.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“Hemos identificado a 400 jóvenes. A la mayoría les gusta el fútbol. Por esto estamos organizando un evento con el Gobierno Nacional”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Todo como parte de un enfoque diferencial de la Secretaría que ataca el delito. Por ello, se busca la prevención del delito en entornos vulnerables. “Hasta el momento, como práctica elegida por los jóvenes, está el fútbol. Por eso, vamos a realizar este torneo tan importante, en asocio con varias entidades”, agregó la jefa de la dependencia.

Una tarea fundamental, pues los fenómenos de consumo de estupefacientes contribuyen al aumento de delitos como el hurto y el homicidio.

Dato de interés

·        Este año, el programa Pégate al Parche Más Grande tiene como meta impactar a 600 jóvenes de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido