Buscar

Secretaría de Gobierno recupera foco de inseguridad en el barrio Villa Pilar

  • Con el programa Sellos Verdes en compañía de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente y Emas se realizó recuperación de esta ladera.

La Secretaría de Gobierno lideró un proyecto de recuperación de puntos críticos por su foco de basuras y de inseguridad.

“En la ladera de Villa Pilar se sacaron más de 430 bolsas de basura y escombros, lo cual originaba problemas ambientales y se había convertido en un foco de inseguridad”, explicó Mónica Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes, de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Mónica Moreno, coordinadora de Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Esta campaña avanza de manera mancomunada con autoridades de policía y ambientales y se efectuará durante toda la semana en diferentes puntos, así:

  • Jueves 27 de Julio: Barrio San Joaquín (Habrá un punto de instalación de carpas en la carrera 26 con calle 26, a un costado de la parroquia).
  • Las cammpañas de cultura ciudadana se realizarán de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Cine en el barrio será de 3:00 p.m. en la Casa de Acción Comunal.
  • El próximo viernes 28 de julio el turno será para el barrio El Centro, donde habrá una carpa instalada en la Plaza de Bolívar.
  • Ese mismo día se desarrollarán campañas de cultura ciudadana en el barrio Centro. Un desfile cerrará la jornada, el cual se realizará de 2:00 p.m. a 3:00 pm.

La Secretaría de Gobierno con el programa Sellos Verdes está realizando campañas de prevención en estas jornadas de limpieza. Para la cartera de Gobierno es muy importante combatir la inseguridad desde un enfoque medioambiental y por eso ha creado dicha estrategia.

Ir al contenido