Secretaría de Gobierno rinde homenaje a las víctimas del conflicto con un mural realizado en el barrio Arboleda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Víctimas del conflicto en Manizales participaron en la elaboración de la obra.

Víctimas del conflicto armado participaron en una intervención artística realizada en muros del Hospital Infantil Rafael Henao Toro y la Escuela Normal Superior de Caldas, que ya son una galería de arte al aire libre.

Allí se plasmó una obra que es un homenaje a la memoria y la reconciliación de Colombia. La Secretaría de Gobierno de Manizales concertó con la Mesa Municipal de Víctimas, Personería Municipal y el Centro de Recepción de Menores la elaboración de este mural con enfoque social, el cual fue diseñado y elaborado por el artista Felipe Chiquito.

El título de la intervención es Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. “Desde la Secretaría de Gobierno quisimos desarrollar una medida de satisfacción a las víctimas de nuestra ciudad que trascendiera y perdurara. Es un mensaje de paz y reconciliación con el que llegamos a los manizaleños”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Melva Sofía González Céspedes, coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado en Manizales

Melva Sofía González, coordinadora de la Mesa de Víctimas del Conflicto, expresó: “durante semanas trabajamos de la mano con la Secretaría de Gobierno para llevarles esta obra que representa 12 cuadros. Nos llena de orgullo, pues expresa sensibilidad y un valioso contenido, lo que deja en alto el nombre de la Mesa. Es un obsequio para todos los manizaleños”.

Datos de interés

  • La Secretaría de Gobierno atiende a las víctimas del conflicto armado que llegan desplazadas a Manizales. Esto a través de un convenio interadministrativo con el Centro de Recepción de Menores. En lo corrido del año se han atendido a 461 personas.
  • Si usted se considera víctima del conflicto, acérquese al Centro de Atención de Victimas, ubicado en la carrera 15 No. 12ª-31, barrio La Palma.
Ir al contenido