Buscar

Secretaría de Gobierno se comprometió con los comerciantes de la zona F a diseñar nuevas estrategias de seguridad en el sector

·       La zona F de Manizales está ubicada en el centro de la ciudad, justo entre las calles 24 y 26 con carreras 17 y 19. Allí se implementarán acciones para reforzar la seguridad, no solo de comerciantes, sino de la comunidad en general.

La secretaría de Gobierno no baja la guardia en su lucha por garantizar la seguridad de los manizaleños. Ejemplo de esta dinámica es el trabajo de articulación que se desarrolla con voceros de los comerciantes de la Zona F, la cual está ubicada en pleno centro de la capital caldense.

Estos encuentros, que surgieron como una respuesta al llamado de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco Caldas) a escuchar las inquietudes del gremio, permitieron plantear objetivos de inmediato cumplimiento, así como otros que se irán ejecutando según un plan de trabajo ya estructurado.

Precisamente, de la última mesa de seguridad en la que participaron diferentes autoridades como Secretaría de Gobierno con su Unidad de Protección a la Vida y la Policía Metropolitana de Manizales, se lograron varios acuerdos y compromisos entre las partes involucradas.

Según los comerciantes, es importante aumentar los patrullajes que se realizan por parte de la Policía, además, creen necesario fortalecer los controles por parte de la Unidad de Protección a la Vida en la zona.

Las acciones que se desarrollarán, según lo acordado en la Mesa de Seguridad, son las siguientes:

·       Aumentar los controles por parte de la Policía Metropolitana en el sector.

·       Incrementar los trabajos investigativos de la Sijin. 

·       Crear frentes de seguridad por parte de comerciantes y Policía Metropolitana.

·       Instalar botones de pánico por parte de la Secretaría de Gobierno.

·       Control por parte de la Unidad de Protección a la Vida con los habitantes en condición de calle.

·       Realizar actividades preventivas por parte del programa Pégate al Parche Más Grande.

Se acordó que en dos meses se hará seguimiento a los compromisos adquiridos, y se trabajará para que las investigaciones judiciales se enfoquen en la identificación de personas que estén realizando actividades ilegales en este sector del centro de Manizales.

Por último, en el encuentro se habló de la articulación que deben tener los comerciantes con las autoridades en aspectos como la lucha contra la mendicidad, que es un factor de inseguridad, según se ha podido comprobar por parte de la Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

·        Seis acciones puntuales se implementarán en la Zona F, según los acuerdos planteados en la Mesa de Seguridad celebrada esta semana.

Te puede interesar

Ir al contenido