Buscar

Secretaría de Gobierno se reunió con líderes de la comuna Atardeceres y del barrio Milán

·        La Secretaría se ha reunido con los líderes de la comuna Atardeceres, Universitaria y del barrio Milán, con el objetivo de plantear estrategias para mejorar la seguridad de estos sectores de la ciudad.

Aunque la Secretaría de Gobierno aseguró no tener denuncias formales frente a la presencia de un presunto ladrón en la comuna Atardeceres, específicamente en el barrio Villapilar, dijo tener activados todos los mecanismos para proteger este sector de la ciudad. 

Hernando Peláez, jefe de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Su titular, Diana Constanza Mejía Grand, invitó a los residentes de la zona y a los manizaleños en general a poner la situación en conocimiento formal de las autoridades competentes.

Esta invitación fue recalcada por el jefe de seguridad ciudadana de la Secretaría, Hernando Peláez, durante la reunión que esta dependencia tuvo con los líderes de la comuna Atardeceres y del barrio Milán, en el contexto de su programa Hablemos de seguridad.

En el encuentro, además de comprometerse a formalizar las denuncias, se acordó con las comunidades la instalación de alarmas comunitarias y la creación de unos frentes de seguridad, compromisos que ya están en marcha. 

Otro de los puntos donde la Secretaría de Gobierno ha hecho presencia institucional es el barrio Milán. Allí, los ciudadanos solicitaron a las autoridades más controles para el exceso de ruido de los establecimientos nocturnos y más patrullajes para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública.

Para apoyar en esta solicitud, el compromiso de la Secretaría de Gobierno es realizar un censo para determinar qué establecimientos nocturnos están cumpliendo con las normas en materia de ruidos y cuáles no. Por otro lado, se realizarán operativos nocturnos focalizados, registro a personas y controles de movilidad coordinados con la Secretaría de Movilidad.

Dato de interés

·        El programa Hablemos de Seguridad va a seguir su plan de acción en otros barrios de la ciudad, así que las personas interesadas en dialogar con la Secretaría de Gobierno pueden solicitarlo a través de la línea 317 668 5465. Estos encuentros se realizan con presencia de la Policía Metropolitana y de los principales líderes de las comunas.

Te puede interesar

Ir al contenido