Buscar

Secretaría de Gobierno sensibilizó a 50 estudiantes del Instituto Manizales para prevenir conductas delictivas

·        A través del programa Pégate a Tus Sueños y la obra teatral Murmullos Invisibles.

·        La jefa de esta cartera, Diana Constanza Mejía Grand, se dirigió a los alumnos.

La Secretaría de Gobierno hizo presencia esta mañana en el Instituto Manizales, en donde la jefa de esta dependencia, Diana Constanza Mejía Grand, habló a los alumnos del programa Pégate a Tus Sueños, con el que se previene el consumo de estupefacientes en niños, adolescentes y jóvenes.

En la institución se representó la obra teatral Murmullos Invisibles, la cual aborda historias reales de abusos y excesos en la juventud. De esta forma, se realizó una sensibilización que alerta de los peligros y riesgos de la drogadicción, la violencia y el abuso sexual.

Los jóvenes del Instituto Manizales resaltaron que la obra de teatro fue de gran ayuda para reflexionar sobre aspectos importantes de la vida como la familia, los amigos y el entorno social.

Mejía Grand explicó que las estrategias de la entidad no solo están enfocadas en la operatividad en las calles, sino también en la prevención de conductas delictivas en los colegios de Manizales.

Es por ello que, a la fecha, la Secretaría ha estado en instituciones como el Liceo Mixto Sinaí, Andrés Bello, Isabel La Católica, Giovanni Montini y Bosques del Norte. Dichas actividades se complementan con visitas a lugares como el Centro de Recepción de Menores, centros penitenciarios y la Ciudadela Los Zagales.

Dato de interés

·        Mañana jueves habrá una nueva representación teatral en el Liceo Mixto Aranjuez.

Te puede interesar

Ir al contenido