Buscar

Secretaría de Gobierno sensibilizó en La Enea acerca de la correcta disposición de basuras

  • Los estudiantes de la Institución educativa San Pio X expresan a la comunidad la importancia de cuidar el medio ambiente. Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Gobierno insisten a los ciudadanos sobre las consecuencias jurídicas de arrojar basuras en el espacio público.

Los programas de Sellos Verdes y Pégate al Parche Más grande se toman los colegios de la ciudad promoviendo la estrategia de Mente, cuerpo y entorno sano, en la cual se les entregan herramientas a los jóvenes respecto a las consecuencias nefastas que tiene el consumo de estupefacientes en el los colegios, pero también desde el programa de Sellos Verdes se les explica a los estudiantes que la responsabilidad de un buen comportamiento no es solo consigo mismo, sino también con el entorno y el ambiente.

Fue así como se realizó un desfile por la avenida principal del barrio La Enea donde cerca de 500 jóvenes exhibieron carteleras alusivas a las campañas que se han trabajado desde el programa de Sellos Verdes encaminadas al buen manejo de los residuos sólidos y al cuidado de los árboles y de las zonas verdes.

Vale la pena recordar que el programa Sellos Verdes, en articulación con la Policía Metropolitana de Manizales, realiza operativos e imponen sanciones a las personas que arrojan basuras en lugares y horarios no establecidos por la empresa Metropolitana de Aseo.

Dato de Interés:

  •  Más de 800 estudiantes participaron de esta jornada del programa Sellos Verdes 

Te puede interesar

Ir al contenido