Secretaría de Gobierno visitó el Liceo Mixto Aranjuez con su programa Pégate a tus Sueños

·        Esta es una de las cinco instituciones educativas priorizadas por la Secretaría de Gobierno para la realización de actividades de prevención por parte del programa Pégate a tus Sueños. Se realizó un encuentro con los jóvenes de grados octavo, noveno y décimo.

Con su componente de prevención de conductas que afectan la convivencia ciudadana, la Secretaría de Gobierno visitó el colegio Liceo Mixto Aranjuez, donde se realizaron obras terapéuticas para los jóvenes, quienes reflexionaron acerca de la importancia de denunciar cualquier comportamiento extraño dentro del colegio o en sus hogares.

En el encuentro, la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, ofreció una charla motivacional a los jóvenes para que con su buen comportamiento ciudadano contribuyan a la seguridad de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Gracias a la realización de los talleres se ha logrado prevenir conductas suicidas o comportamiento que alteran la convivencia en los colegios que hasta el momento tienen intervención. Asimismo, se trabaja en la prevención del maltrato intrafamiliar, mediante obras de teatro y otras acciones artísticas, lúdicas y pedagógicas.

Pégate a tus Sueños nació como una prueba piloto en cinco instituciones educativas. Sin embargo, los rectores de varios planteles educativos elevaron la petición de apoyarlos. Por lo tanto, este programa llegará a más instituciones educativas de la capital caldense.

Dato de interés

·        Los escolares con algunas conductas contrarias a la convivencia son atendidos por personal interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno.

Ir al contenido