Buscar

Secretaría de Gobierno visitó la Cruzada Social para alertar de los riesgos que pueden desembocar en la condición de calle

·        En la actividad participaron psicológicos de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y tres ex habitantes de calle.

El equipo de la Secretaría de Gobierno de Manizales estuvo hoy en la Cruzada Social, junto a psicólogos de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y tres ex habitantes de calle que lograron resocializarse.

El propósito de la visita fue hablar a los estudiantes de la institución educativa sobre la importancia de prevenir conductas que puedan desembocar en factores de riesgo que tengan como efecto la condición de calle.

Carlos Enrique López, psicólogo de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno de Manizales

“Se dio a conocer la experiencia de los tres ex habitantes en condición de calle que lograron salir de esta condición. El objetivo fue prevenir conductas de riesgo”, explicó Carlos Enrique López, psicólogo de la UPV de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Esta dependencia municipal ha identificado que la mendicidad y la condición de calle son fenómenos que inciden en la inseguridad de Manizales. Por ello, se adoptan estrategias de prevención para combatir estas prácticas, especialmente cuando afectan a menores y jóvenes.

En este sentido, se incrementaron los operativos en el Centro de Manizales para evitar la mendicidad: “el sábado se realizó una jornada pedagógica en el Centro, en la que se indicó a la población la importancia de no contribuir económicamente a las personas que ejercen estas actividades”, mencionó Natalia Montoya, coordinadora de la Oficina de Trabajo Infantil de la Secretaría de Gobierno. 

Desde la UPV se adelantan diferentes acciones para lograr institucionalizar a los habitantes en condición de calle, es decir, que estas personas se acojan a las ofertas que se les ofrece para retornar a sus hogares y dejar las adicciones.

Dato de interés

·        La mayoría de personas que ejercen la mendicidad en Manizales provienen de otros lugares del país.

Te puede interesar

Ir al contenido