Buscar

Secretaría de Gobierno y líderes comunales, se sientan a hablar de seguridad

·       La Secretaría se ha reunido con los líderes de las comunas Atardeceres y Universitaria, con el objetivo de plantear estrategias para mejorar la seguridad de estos sectores de la ciudad.

La secretaría de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que son varios los compromisos con los líderes comunitarios de Manizales, para mejorar la seguridad en todas las comunas.

El primero de ellos es la creación de frentes de seguridad en puntos clave de los barrios. La segunda, añadió, es la instalación de alarmas comunitarias en los edificios o tiendas de barrios y, la tercera, el fortalecimiento de la investigación e inteligencia de los hechos ocurridos.

Con los líderes de las comunas Universitaria y Atardeceres, ya se tuvo un primer encuentro, en el que se habló de focalizar la prevención y la investigación en el delito del hurto.

En este contexto, la Secretaría de Gobierno realizó recientemente visitas, por ejemplo, al barrio Villapilar, para establecer en cuáles núcleos o células de las edificaciones se pueden instalar algunas alarmas, que van a permitir una reacción inmediata de la Policía Metropolitana.

Por su parte, habitantes de la comuna Universitaria solicitaron fortalecer la investigación, para atacar el microtráfico, y articular las comunicaciones con funcionarios de la SIJÍN, que serán los encargados de identificar a las personas o estructuras relacionadas con la venta o comercialización de estupefacientes.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

“Estamos atentos a atender todos los requerimientos de la ciudadanía. Estamos haciendo operativos con Policía de Infancia y adolescencia con el objetivo de atacar varios fenómenos delictivos”, señaló Mejía Grand, al tiempo que aseguró que seguirán los encuentros ciudadanos para continuar hablando de seguridad en todas las comunas de Manizales.

Dato de interés

·        A los encuentros asisten funcionarios de Policía y líderes de programas de la Secretaría de Gobierno.

Ir al contenido