Secretaría de Gobierno y otras autoridades destruyeron 6 mil armas blancas incautadas en procedimientos de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

·        Acciones de prevención que buscan proteger vidas y lesionados.

·        Fueron incautadas en labores de control por la seguridad municipal.

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Metropolitana de Manizales, ha impuesto 2.500 comparendos por porte de armas blancas que fueron incautadas en labores de control y prevención al servicio de la seguridad municipal.

Estos elementos cortopunzantes se decomisaron en los últimos cuatro meses, y por ello fueron remitidas 1.200 personas en alto grado de exaltación al Centro de Traslado por Protección (CTP) por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Al número restante de infractores se les impuso solo comparendo en procedimientos de requisa y verificación de antecedentes.

Para contrarrestar esta infracción, la Secretaría y la Policía destruyeron en Ternium cerca de 6 mil armas blancas decomisadas. De esta manera, se contribuye a que estos objetos destruidos no se utilicen en riñas u otros comportamientos contrarios al orden público y la sana convivencia. 

Las acciones no son solo de control, también se desarrollan charlas pedagógicas e intervenciones con trabajadores sociales en sectores de Manizales para mejorar la tolerancia y alertar del peligro y el riesgo de las armas blancas. Este apoyo psicosocial se presta en parques y establecimientos públicos.

Dato de interés

·        Denuncie cualquier infracción en la línea 123 de la Policía Metropolitana y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales.