Buscar

Secretaría de Gobierno y Policía desmontaron ocho cambuches de la Avenida Colón en los que se distribuían estupefacientes

·        Como parte de unos operativos en los que se hicieron registros a ciudadanos. Cuatro habitantes de calle fueron atendidos desde la Unidad de Protección a la Vida (UPV).  

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana han realizado recorridos por puntos clave de Manizales con el propósito de velar por la seguridad y la convivencia ciudadana. Algunos de los sitios visitados fueron el Parque Ernesto Gutiérrez, la carrera 23 en el Centro Histórico de Manizales y la Avenida Colón.

Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno de Manizales

En este último lugar se desmontaron ocho cambuches: “recuperamos estos espacios, pues eran foco de inseguridad. En ellos se distribuían estupefacientes y, adicionalmente, encontramos a cuatro habitantes de calle que iniciaron ruta de atención con la Unidad de Protección a la Vida (UPV)”, explicó Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la UPV de la Secretaría de Gobierno. 

Con estas personas se empezó un proceso de apoyo institucional, luego de que expresaron voluntad de participar en el mismo. Esta atención busca reintegrarlos a sus familias. Fue así como las cuatro personas fueron remitidas a la UPV, en donde reciben apoyo psicosocial.

Dato de interés

·        La mayoría de habitantes en condición de calle en Manizales provienen de municipios del Eje Cafetero y del Valle del Cauca.

Te puede interesar

Ir al contenido