- La Secretaría de Gobierno trabaja con el principal propósito de salvaguardar la seguridad y la integridad de los manizaleños.
La Secretaría de Gobierno fortalece su accionar en conjunto con la Policía Metropolitana por la seguridad de Manizales, es así cómo, en el transcurso de la semana se realizaron operativos de control, inspección y vigilancia en establecimientos de comercio y diferentes barrios de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y la no impunidad de quienes atenten contra la sana convivencia en Manizales.
Balance operativos de la semana:
✅ 28 capturas en flagrancia y 15 capturas por orden judicial por varios delitos.
✅ 6 diligencias de allanamiento y registro con 5 capturados y la incautación de estupefacientes.
✅ 11 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores.
✅ 148 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016).
✅ 902 armas cortopunzantes incautadas.
✅ 162 traslados al centro transitorio por protección.
✅ 30 comparendos y 13 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.
✅ 10 suspensiones temporales de la actividad a establecimientos comerciales por desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
✅ No se presentaron alteraciones del orden público en el partido Once Caldas vs Deportivo Independiente Medellín, gracias a los controles de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.
✅ Se realizaron 4 campañas de prevención en Instituciones Educativas de la ciudad, con los Programas Pégate al Parche y Pégate a tus Sueños, este último en el marco de los sabatinos.
✅ Registro a personas.
✅ Solicitud de antecedentes.
✅ Decomiso de sustancias psicoactivas.
✅ Verificación de normatividad en establecimientos de comercio.
✅ Control de menores de edad que hacen presencia en vía pública sin la compañía de sus representantes legales, después de las 11:00 p.m.
La Secretaría de Gobierno Municipal hace un llamado a la población de la ciudad para que denuncie cualquier alteración del orden público o actividad delictiva en la línea 123.