Buscar

Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana capturaron a 16 personas por tráfico de estupefacientes en el barrio Bajo Andes

·        Resultados del operativo San Miguel, que dio un golpe contundente a las estructuras criminales en la Comuna La Fuente.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales desarrollaron el operativo San Miguel, en el cual fueron capturadas 16 personas por tráfico de estupefacientes. Se trata de un golpe contundente a las estructuras delincuenciales de la ciudad, y con el que se mitiga este crimen.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario (e) de Gobierno de Manizales

Como parte del operativo se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento en el barrio Bajo Andes, en donde fueron capturadas las 16 personas, quienes son acusadas de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Además, se incautaron 79,64 gramos de bazuco, 54,24 dosis de marihuana, cinco celulares, cuatro cartuchos calibre 32, un arma de fuego, una gramera y dinero en efectivo.

Gracias al trabajo investigativo del grupo técnico de criminalística, pudo establecerse que el estupefaciente era traído desde el departamento del Cauca y se distribuía en vía pública y callejones del barrio Bajo Andes.

Coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales

Este grupo era liderado por una persona de 67 años, quien sería la encargada de coordinar la recepción, almacenamiento y comercialización de marihuana y bazuco en distintos sectores de la comuna.

En lo corrido del año, 563 personas han sido capturadas en Manizales. De estas, 166 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Otras 26 por concierto para delinquir.

Dato de interés

·        Los capturados tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y homicidio.

Ir al contenido