- El despacho también lideró esta mañana el tercer operativo del año en La Galería, junto a otras carteras municipales y la Policía.
- Se corroboró el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y se desplegaron acciones al servicio de la seguridad.
Personal de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana desarrolló ayer operativos de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio del Centro de Manizales.
Los controles se llevaron a cabo en la carrera 23 con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar así la propagación de la COVID-19 y velar por el cuidado de la salud pública.
El procedimiento tuvo los siguientes resultados:
- Control a 18 establecimientos de comercio.
- Comparendo por valor de $969.094 mil a un ciudadano que no portaba tapabocas.
- Pedagogía y sensibilización a 50 personas acerca del autocuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
- Recomendaciones a los dueños de los establecimientos frente a la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad.
La Galería
Así mismo, la Secretaría estuvo en horas de la mañana en La Galería para desplegar el tercer operativo del año en el sector. Los servidores públicos adelantan controles permanentes en el sitio luego de que habitantes de la zona le pidieron al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, mayor presencia de las autoridades, de allí que el interés sea preservar la seguridad y la convivencia.
Al lugar acudió personal de la Policía Metropolitana, las secretarías de Gobierno, de Salud Pública, de Medio Ambiente, de Movilidad y de las Mujeres y Equidad de Género, en compañía de Migración Colombia. Estos son los resultados:
- 80 registros a personas.
- 1 captura por presunto porte de estupefacientes.
- 1 captura por fraude a resolución judicial.
- 3 actividades económicas suspendidas por incumplir la normativa.
- 8 kilogramos de carne incautados por incumplir normativa de salud pública.
- 120 solicitudes de antecedentes a personas.
- 20 comparendos de tránsito.
- 3 vehículos inmovilizados.
Dato de interés El área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana también realizó campañas educativas en La Galería para prevenir el hurto en todas las modalidades. Igualmente promovió el uso adecuado de los elementos de bioseguridad y dio otras recomendaciones.