Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana realizaron registros y controles en instituciones educativas de la Comuna Atardeceres

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Las intervenciones contaron con la autorización de los rectores y padres de familia.

Mediante el programa Pégate al Parche Más Grande, la Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana lideran el acompañamiento a las instituciones de educación pública para velar por la seguridad y el bienestar de los menores.

Hoy se realizaron intervenciones en establecimientos de la Comuna Atardeceres, una labor que se desarrolló junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería Municipal, la Secretaría de Educación, directivas y docentes de los planteles.

En estos lugares se hicieron registros y sensibilización frente a las conductas que desde los colegios alteran el orden público. Se recordaron los elementos que no pueden llevarse a los centros educativos, tales como armas cortopunzantes, sustancias psicoactivas, entre otros. 

Las autoridades también dieron pautas para la convivencia escolar, información del programa Pégate al Parche, el cual previene el consumo de sustancias psicoactivas y acompaña a los jóvenes en diferentes problemáticas sociales.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno, con las demás instituciones del Estado, vela por la tranquilidad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, como garantes de los derechos y deberes para un adecuado desarrollo personal y social.

Así se fortalece la seguridad al interior y exterior de las instituciones. La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó que los menores sorprendidos con armas o estupefacientes serán sancionados por los planteles y, adicionalmente, se les impondrá comparendos a sus acudientes.

Dato de interésLos jóvenes con problemas de consumo de estupefacientes son remitidos a programas especializados de la Secretaría de Educación de Manizales.

Ir al contenido