Buscar

Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana tienen listo el esquema de seguridad para el puente festivo en Manizales

·        Habrá controles especiales en las inmediaciones de la Plaza de Toros y Expoferias, en donde hay eventos programados.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana implementarán un esquema de seguridad para este puente festivo en la capital de Caldas. De esta forma se velará por el orden público en el municipio, particularmente en dos eventos: el concierto de vallenato de mañana sábado en la Plaza de Toros y la Feria Equina, que se desarrollará hasta el domingo.

La secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, explicó: “vamos a realizar patrullajes especiales por los lugares en donde se registrarán estos eventos, es decir, la Plaza de Toros y Expoferias. Desde la Secretaría y la Policía de Infancia y Adolescencia haremos controles para evitar que los menores de edad ingresen a estos eventos”

En mesas de seguridad realizadas esta semana se hizo hincapié a los organizadores de ambas actividades que deben cumplir las normas de seguridad establecidas en el Decreto 1615 de 2021, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Además, haremos presencia con nuestros inspectores urbanos de Policía para evitar alteraciones del orden público como riñas o enfrentamientos. El propósito es mantener las buenas cifras de seguridad que tenemos. A la fecha se han presentado seis homicidios durante el 2022, mientras el año pasado llevábamos 11 hasta este mismo día”, agregó Mejía Grand. 

Por último, las autoridades realizarán un operativo especial de registro a personas con el objetivo de incautar armas blancas que puedan utilizarse para actos violentos. En más del 80 % de los hechos delictivos ocurridos en Manizales se emplean este tipo de elementos, por ello se desarrollará este control intensivo. 

Dato de interés

·        Habrá un grupo especializado de la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y comisarios de familia que se encargará de evitar que menores de edad ingresen al concierto de mañana y a la feria equina.

Te puede interesar

Ir al contenido