Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana trabajan de la mano de comerciantes para brindarles seguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Como parte de la estrategia Hablemos de Seguridad se trazó un plan de trabajo para que la ciudad se mantenga como una de las más seguras del país.

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, hizo presencia en el encuentro Hablemos de Seguridad, en el que se habló de las estrategias dirigidas a los comerciantes de la capital caldense. Esta reunión se realizó en compañía de la Policía Metropolitana, Camacol y representantes del comercio.

Se planteó la necesidad de crear frentes de seguridad en puntos clave del comercio local. También el fortalecimiento de la inteligencia policial para desmantelar organizaciones criminales que atentan contra los intereses de los vendedores.

Igualmente, se reiteró la importancia de hacer las denuncias a través de las fuentes policiales, pues sin este soporte es imposible iniciar un proceso de investigación penal. “Tenemos una Secretaría de puertas abiertas a los comerciantes, quienes pueden acercarse y hacer sus requerimientos”, comentó Mejía Grand.

Otro de los compromisos fue realizar una reunión bimestral con el propósito de hacer seguimiento a los acuerdos pactos, con lo cual, el próximo encuentro será en el próximo mes de abril.

Dato de interés

·        El hurto al comercio en la vigencia 2019-2021 presentó una reducción del 26 %.

Ir al contenido