Secretaría de Gobierno y Policía refuerzan controles en la zona céntrica de Manizales

  • Las autoridades realizaron controles relacionados con el registro a personas, solicitud de antecedentes y operativos para combatir el trabajo infantil.

Con diferentes especialidades, la Policía Metropolitana de Manizales realizó un operativo de control en puntos críticos del centro de la ciudad, donde se adelantaron diferentes acciones, entre ellas la solicitud de antecedentes, para ubicar personas con procesos penales vigentes.  

En este recorrido, dos menores de edad quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por trabajar en las calles de forma ilegal. Frente a estos casos, las autoridades iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos.

En los operativos, también se hicieron campañas pedagógicas para evitar el hurto en entidades bancarias, así como registros para controlar el trabajo infantil, el cual se incrementa en esta temporada de fin de año.

La Secretaría de Gobierno, de manera articulada, realiza controles con las autoridades de Policía para evitar el hurto a personas y a celulares. Según datos oficiales, un alto porcentaje de hurtos a personas ocurren por factor de oportunidad, de ahí el llamado a la ciudadanía a estar muy atenta.

Natalia Montoya Osorio, funcionaria Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

  • Los controles se realizarán de forma continua en la ciudad.
Ir al contenido