Buscar

Secretaría de Hacienda alerta sobre personas que se hacen pasar por funcionarios

  • La Secretaría de Hacienda hace un llamado a la ciudadanía para que no entregue información personal ni caiga en posibles estafas de personas que se hacen pasar por funcionarios.
  • Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda están debidamente identificados con chaquetas, camisetas y carné institucional durante las jornadas de “Hacienda en la Calle”.
Fotografía: del programa Hacienda en la Calle

La Secretaría de Hacienda de Manizales recuerda a la ciudadanía que actualmente se desarrolla la estrategia “Hacienda en la Calle”, una iniciativa con la que los funcionarios de la entidad visitan los diferentes barrios de la ciudad para entregar oficios persuasivos, facturación, resolver inquietudes y realizar labores de fiscalización.

La secretaria de Hacienda, Natalia Díaz Jurado, explicó que el propósito de la estrategia es acercar la Administración a la comunidad y brindar atención directa a los contribuyentes.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que únicamente los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, identificados con chaquetas, camisetas y carné institucional, están autorizados para realizar estas actividades. Es importante que no atiendan a personas que no porten identificación oficial”, señaló la funcionaria.

Díaz Jurado también advirtió que personas malintencionadas se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de Masora, solicitando información a los ciudadanos.

“Pedimos a la comunidad no entregar ningún tipo de dato personal ni económico a quienes no estén debidamente acreditados”, enfatizó.

Video: con declaraciones de la secretaria de Hacienda, Natalia Díaz.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que desde las redes sociales oficiales del Municipio de Manizales y de la Secretaría de Hacienda se publica semanalmente el cronograma de los sectores donde estará presente el equipo de “Hacienda en la Calle”.

El llamado es a informarse por los canales institucionales y no caer en estafas.

Ir al contenido