Buscar

Secretaría de Hacienda dará beneficios tributarios a instituciones de educación superior que favorezcan a estudiantes con proyectos formativos

  • La Secretaría de Hacienda de Manizales solicitó propuestas a las instituciones de educación que hacen parte del convenio SUMA, proyectos formativos que beneficien a jóvenes del municipio.

En una socialización acerca del alcance y los beneficios del catastro multipropósito, la Secretaría de Hacienda de Manizales solicitó a rectores y representantes de instituciones de educación superior vinculados a la alianza SUMA propuestas de corte social que favorezcan a estudiantes. A cambio, se les brindará beneficios tributarios.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales, explicó que las instituciones universitarias son aliadas estratégicas en la construcción y planificación del municipio. “En la socialización se propuso trabajar con estas entidades de una manera articulada. Les brindaremos alivios tributarios en el impuesto Predial y, como contraprestación, ellas nos presenten propuestas donde puedan brindar a jóvenes de la ciudad beneficios en materia de becas, formación en bilingüismo, salud mental, emprendimiento, entre otros temas que contribuyan con el desarrollo del municipio”, señaló el funcionario.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

Entre tanto, la secretaria de Planeación del municipio, Natalia Escobar Santander, anotó que lo que se busca con este beneficio es seguir aportando a la construcción colectiva de ciudad. “Y a proyectos de largo plazo que contribuyan al Plan de Desarrollo. Lo anterior, articulado con los recursos para la ejecución de los proyectos sociales que traerá consigo la implementación del catastro multipropósito”.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanín, rector de la Universidad Autónoma de Manizales

Por su parte, Carlos Eduardo Jaramillo Sanín, rector de la Universidad Autónoma de Manizales, aseveró: “Siempre hemos estado unidos al desarrollo y proceso de la ciudad desde diferentes frentes y estamos dispuestos a poner al servicio de la sociedad esas capacidades institucionales. Por eso, es muy positivo lograr encontrar alternativas que nos permitan impactar más a la comunidad y a la vez generar espacios que ayuden a ser más viables a las instituciones de educación superior”.

Dato de interés

  • Las instituciones presentes en la socialización y que hacer parte del convenio SUMA son la Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma, Universidad Nacional y Universidad Luis Amigó.

Te puede interesar

Ir al contenido