Buscar

Secretaría de Hacienda finaliza socialización del proyecto de Acuerdo 049 de Vigencias Futuras

  • El valor total de las vigencias futuras presentadas asciende a más de $144.000 millones para el municipio y sus entidades descentralizadas.
  • La socialización abarcó proyectos de alto impacto en educación, infraestructura y movilidad y, se anunciaron cambios que reducirán el derrame económico para los ciudadanos.
Fotografía: Secretaria de Hacienda, Natalia Díaz Jurado en el Concejo de Manizales

Este miércoles 15 de mayo, la Secretaría de Hacienda de Manizales, que orienta Natalia Díaz Jurado, concluyó la socialización del Proyecto de Acuerdo 049 sobre Vigencias Futuras ante el Concejo. El proceso incluyó los recursos solicitados para el municipio y para los entes descentralizados Invama e InfiManizales y, busca garantizar la financiación de iniciativas estratégicas para el desarrollo de la ciudad.

Durante la jornada, la funcionaria anunció que el viernes 16 de mayo se presentarán oficialmente ajustes al proyecto, producto de estudios técnicos que indican que el municipio tiene mayor capacidad financiera, lo que permite disminuir el impacto económico para los ciudadanos.

“Para el día de mañana tenemos citada la comisión segunda, donde presentaremos los cambios que ha anunciado el señor alcalde, que beneficiarán a la comunidad. De acuerdo al análisis que se ha hecho, el estudio de cargas y el estudio socioeconómico, pudimos identificar que el municipio tiene mayor capacidad de soportar el derrame de la ciudadanía, y por tanto ese derrame será menor”, explicó Díaz Jurado.

Entre los proyectos que se verán impactados por las modificaciones están obras en La Francia, La Estrella, vía al SENA, la Avenida Kevin Ángel y la zona industrial, todos ellos claves en la agenda de desarrollo urbano y social de Manizales.

El debate continuará con la presentación oficial de los cambios ante el Concejo Municipal, en la Comisión Segunda.

Anexos:

La secretaria de Hacienda de Manizales, Natalia Díaz Jurado.

Ir al contenido