Buscar

Secretaría de Hacienda habilitó la firma electrónica para agilizar la declaración y pago del Impuesto de Industria y Comercio

●       Un trámite que puede hacerse en https://impuestos.manizales.gov.co/. Así se evita la movilización de los declarantes, contadores y revisores fiscales de las empresas.

Con el fin de agilizar los trámites y mejorar el servicio a los contribuyentes sujetos del Impuesto de Industria y Comercio, la Secretaría de Hacienda de Manizales habilitó la firma electrónica, con la cual los declarantes podrán realizar el proceso completo de forma virtual.

Carlos Julio Orozco Parra, líder de la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales

“Esto surgió de la necesidad de optimizar la experiencia de los usuarios. Ya no es necesario descargar la declaración, firmar y volverla a subir. Con la firma electrónica se puede oficializar el trámite desde el portal web, indicó Carlos Julio Orozco Parra, jefe de la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales.

Entre otros aspectos, esta actualización contribuye además a la reducción del papel, una práctica ambiental con la que está comprometida la Administración Municipal.

Además, esta dependencia realizó hoy un Facebook Live con el que aclaró las dudas o inquietudes que empresarios, contadores y revisores fiscales tenían frente a la presentación y liquidación de este compromiso tributario. Puede consultar esta actividad en https://www.facebook.com/SecHaciendaMzl.

Descuentos por pronto pago en el Impuesto de Industria y Comercio

Por otra parte, la Secretaría recuerda a los contribuyentes que hasta el 30 de abril podrán acceder al 10 % de descuento por pronto pago del Impuesto de Industria y Comercio. Así mismo, al descuento del 2 % si hasta la misma fecha se han inscrito o han actualizado el Registro de Información Tributaria (RIT).

En lo corrido del 2022, para el Impuesto de Industria y Comercio, se han presentado 450 declaraciones, las cuales han sido recaudadas con descuentos por pronto pago.

Dato de interés

·        Conozca el paso a paso para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio con firma electrónica en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sthp1WR2vV8&feature=youtu.be

Te puede interesar

Ir al contenido