Buscar

Secretaría de Hacienda presentará proyecto de acuerdo al Concejo para implementar más acciones por la recuperación del barrio Centenario

·        Se solicitará la autorización de una transferencia de recursos para pagar estudios de las causas del siniestro y de diseño de obras de estabilización en el sector.

La Secretaría de Hacienda de Manizales presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para seguir avanzando en la recuperación del barrio Centenario, en donde se registró un deslizamiento el pasado 23 de febrero.

Se solicitará una transferencia de recursos para la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) que pretende invertirse en un estudio de causa raíz (motivos que provocaron el suceso) y en estudios y diseños para obras de estabilización de la zona. También se incluirán otros objetivos que favorecerán la recuperación de Centenario.

De autorizarse el proyecto, la UGR procederá a establecer las condiciones del sector mediante datos de razones geológicas, hidrológicas y sanitarias, entre otros factores, como parte del desarrollo de los estudios y los diseños para ejecutar las obras.

Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

“Nos presentamos ante el Concejo de Manizales para que estos recursos puedan transferirse a la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) con el propósito de seguir acompañando al barrio Centenario. El estudio que buscamos desarrollar se realizaría en cuatro meses y nos arrojaría muchos datos técnicos valiosos”, explicó Alexa Morales, directora de la UGR.

Dato de interés

·        Para realizar las obras de estabilización se requieren de estudios técnicos muy consolidados. De allí la razón de este proyecto de acuerdo, el primer paso para desarrollar las construcciones que se requieren.  

Te puede interesar

Ir al contenido