Buscar

Secretaría de Hacienda radicó ante el Concejo los proyectos de acuerdo para garantizar sostenibilidad de Assbasalud

  • Con la modificación del presupuesto del municipio se garantizan los servicios de Assbasalud E.S.E para la presente vigencia. Adicionalmente, se solicitó vigencias futuras para asegurar el funcionamiento de la entidad durante el primer semestre del 2022.

En una reunión convocada por líderes comunitarios, el secretario de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno, hizo pública la radicación ante el Concejo de Manizales del proyecto de acuerdo No.057, por medio del cual se modifica el presupuesto municipal, entre otros factores, para incluir la adición de $2 mil 372 millones 200 mil destinados a garantizar la continuidad del servicio Assbasalud E.S.E hasta diciembre de la presente vigencia.

Asimismo, informó la radicación del también proyecto de acuerdo en el que se le solicita a la corporación edilicia su autorización para destinar vigencias futuras por valor de $2 mil 822 millones, para garantizar la sostenibilidad financiera de la entidad durante el primer semestre del 2022.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

“Queremos darle a la comunidad un parte de tranquilidad. Ya se radicaron en el Concejo los proyectos de acuerdo que garantizan la continuidad del servicio de salud. Así le cumplimos a los habitantes de La Enea y a todos los manizaleños”, destacó el secretario de Hacienda.

Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente (e) de Assbasalud

Esta información se entregó en presencia del gerente (e) de Assbasalud E.S.E., Iván Fernando Abasolo Guerrero, quien también entregó a los líderes comunales un parte de tranquilidad ante el presunto cierre de la entidad. “El alcalde está presto a colaborarnos en todo el sentido. Además de esto, estamos desarrollando actividades con la comunidad para sacar adelante a Assbasalud E.S.E.”.

Alzate Quiceno explicó que, una vez radicados ambos proyectos, el Concejo llamará a su respectivo debate en comisión y posteriormente pasarán a ser discutidos por la plenaria; es decir, por todos los concejales. Aprobados, pasarán a sanción del alcalde Carlos Mario Marín Correa y se convertirán en un acuerdo que permitirá finalmente el desembolso de los dineros.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

A la reunión también asistió el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, quien manifestó: “Tenemos la capacidad de mantener en funcionamiento el puesto de salud de La Enea. Ahora, lo que queda es hacer los trámites rápidamente mediante un mensaje de urgencia que ha sido enviado al Concejo, con el propósito de garantizar que queden validados estos recursos”.

Con la expedición de los decretos se firmaría un nuevo convenio de sostenibilidad entre la Secretaría de Salud y Assbasalud E.S.E, el cual tendría vigencia del año 2021 hasta junio de 2022.

Dato de interés

  • A la fecha, para la vigencia 2021 la Alcaldía de Manizales ha suscrito convenios por una cifra histórica de $4 mil 11 millones para atender las necesidades de Assbasalud E.S.E.

Te puede interesar

Ir al contenido