Buscar

Secretaría de las Mujeres da a conocer las líneas de atención para víctimas de violencia de género

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género continúa implementando iniciativas para dar a conocer sus líneas de atención a las violencias de género. La idea es brindar apoyo psicológico y asesoría legal para el manejo de estos casos.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género desarrolla la estrategia Mujeres Libres en Casa, por medio de la cual se socializan las rutas de atención para población víctima de violencia de género a integrantes de las familias que visitan las funcionarias de esta dependencia municipal.

Las jornadas de socialización se realizan con profesionales de trabajo social, psicología y derecho, acompañados de la Policía Nacional. Las visitas han sido en diferentes sectores como Sierra Morena, La Enea, El Carmen, El Nevado, Barrios Unidos, Galán, La Aurora y la Cuchilla del Salado.

La Secretaría visita un sector de Manizales por semana, incluida la zona rural, con el objetivo de dar una amplia difusión a los canales habilitados para prestar atención a quienes sufren la violencia de género.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Buscamos prevenir y mitigar las violencias en contra de las mujeres y la población LGTBI de nuestra ciudad. Hemos ido a diferentes barrios, comunas y puntos del sector rural para ofrecer los servicios del Consultorio Morado, el cual prestan trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas expertas en temas de violencia”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Datos de interés.

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene a disposición de la ciudadanía la Línea Morada: 123, opción 5, que funciona las 24 horas del día, siete días de la semana.
  • El Consultorio Morado brinda acompañamiento jurídico, psicológico y social a través de la línea 310 224 66 48. Además, cuenta con un espacio para atención de casos en la Casa de Mujeres Empoderadas (calle 49 # 26-46, antigua sede de la Territorial de Salud). Funciona de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Ir al contenido