Buscar

Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género acompaña a la mujer que denunció violencia sexual en una vía de Manizales

  • La dependencia municipal, en su defensa de los derechos de las mujeres, comenzó un proceso de acompañamiento a la joven de 19 años que denunció haber sido víctima de violencia sexual. Recordó la importancia de respetar y denunciar cualquier caso de agresión.

El equipo de atención psicosocial de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género inició un acompañamiento a la mujer de 19 años de edad que denunció formalmente ante las autoridades competentes haber sufrido violencia sexual por un desconocido que la abordó en una vía entre los barrios La Playita y Aranjuez.

A través de esta dependencia, la Alcaldía de Manizales sigue rechazando cualquier tipo de violencia e hizo un llamado a los hombres como actores importantes en la defensa y garantía de los derechos de las mujeres. A ellos y a las mujeres los invitó por igual a denunciar. 

Jeniffer Cotacio Monsalve, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género

Jennifer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, recordó que la Administración Municipal tiene a disposición de la ciudadanía diferentes mecanismos de atención:

  • La Línea Morada está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días a la semana. A través del número 123, opción 5, se puede realizar las denuncias y recibir atención psicosocial y jurídica.
  • El Consultorio Morado ofrece de manera presencial los servicios de atención psicosocial y jurídica, y direcciona a cada entidad competente los casos que se presentan. Está ubicado en la calle 49 No. 26-46 en la antigua sede de la Territorial de Salud de Caldas.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales ofrece a mujeres víctimas de violencias y a su núcleo familiar estadía en el Hogar de Acogida, un espacio para garantizar un lugar seguro en caso de estar en riesgo de ser víctimas de violencia.
Ir al contenido