Buscar

Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género promueve el empleo digno para mujeres y población diversa

  • Se realizan encuentros comunitarios mensuales para socializar las vacantes disponibles en el municipio.
  • Se trabaja articuladamente con la Agencia Pública de Empleo del SENA, Alianza SUMA, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa y Fundación Áramo.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género da cumplimiento al eje estratégico de Desarrollo Económico con Equidad de Género, de la Política Pública, a través del cual se realizan esfuerzos para articular acciones que promuevan el empleo en condiciones de igualdad y dignidad.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Desde la Secretaría apoyamos la reactivación económica de nuestras mujeres y población LGTBI. Por eso, siempre estamos buscando la forma de sumarnos a estrategias que beneficien a las y los manizaleños en la búsqueda de empleos dignos”, señaló Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Con este fin, la Secretaría se unió a la Agencia Pública de Empleo del SENA, Alianza SUMA, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa y la Fundación Áramo para realizar encuentros comunitarios una vez al mes en diferentes sectores del municipio, en busca de las acciones necesarias para garantizar empleos dignos.

Este mes, en el encuentro realizado en la cancha de Bosques del Norte, diagonal al CAI; se dieron a conocer más de mil vacantes. En esta jornada, se clasificaron los perfiles, según la experiencia y competencias de los interesados.

Dato de interés

  • A través de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Manizales, se identifican las vacantes de mayor demanda y las barreras que existen hacia las mujeres y la población sexualmente diversa con el objetivo de crear estrategias que mejoren las opciones de empleo.

Te puede interesar

Ir al contenido