Buscar

Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género resaltó el rol esencial de la mujer en la economía y la sociedad con el evento Mujeres Que Inspiran

  • La primera de varias actividades que se realizarán este mes y que abordarán los derechos de las mujeres.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales conmemoró hoy el Día de la Mujer con una actividad en la que se resaltaron los esfuerzos hechos por las mujeres manizaleñas a la hora de construir un futuro más equitativo y seguro para todos y todas.

Fue así como se celebró esta cita en Casa de Mujeres Empoderadas, en donde la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Jeniffer Cotacio Monsalve, habló a representantes de grupos de mujeres y población LGBTI acerca de las estrategias y el trabajo que se realiza para atender los diferentes tipos de violencias.

Entre las acciones está el Consultorio Morado, un espacio que facilita y garantiza el acceso a la justicia para las mujeres, niñas y población LGBTI víctimas de violencia. Esto a través del asesoramiento jurídico, social y psicológico que se presta en la línea 310 224 6648.

Como parte de esta importante conmemoración, la Secretaría desarrolló muestras culturales de música, arte, emprendimientos, charlas y espacios de participación para las invitadas. También se les entregó reconocimientos a diferentes mujeres emprendedoras de la ciudad.

Dato de interés

  • Para este mes se tiene preparada una agenda de actividades cuyo foco es los derechos de las mujeres. Habrá foros, capacitaciones y encuentros de crecimiento personal. Se invita a los interesados a consultar las redes de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género para que estén enterados.
Ir al contenido