Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se suma al programa Saber Hacer Vale del Ministerio de Trabajo

  • Iniciativa que certifica las competencias laborales de las personas a través del Sena.
  • La socialización e inscripción se realiza en Casa de Mujeres Empoderadas.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se suma a la iniciativa Saber Hacer Vale, liderada por el Ministerio del Trabajo y apoyada por las Fundaciones Aires de Esperanza y Alberto Merani. Este programa certifica a través del Sena las competencias adquiridas por las personas durante su vida, y toma como referente las normas de competencia laboral.

El programa está dirigido a la población nacional y migrante mayor de 18 años. Su propósito es facilitar el acceso al mercado laboral a través de una evaluación y validación de conocimientos y saberes que permita la certificación de las competencias laborales. Así se promueve la inclusión social y se mitiga la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Invitamos a todas las personas que quieran participar del proceso para que se acerquen a Casa de Mujeres Empoderadas y aprovechen la jornada de socialización e inscripción que termina mañana 11 de noviembre”, expresó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Argenis Chirinos Arguelles, migrante venezolano

Argenis Chirinos Arguelles, migrante venezolano, extendió una invitación para que las personas conozcan más del programa y comentó: “hay muchas competencias que nos están brindando para que tengamos más oportunidades de empleo. El trato fue excelente y tienen buena acogida”.

Dato de interés

  • La jornada de socialización e inscripción se realiza durante dos días, 10 y 11 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 49#26-46, barrio Faneón, antigua sede de la Dirección Territorial de Salud.
Ir al contenido