Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se suma al programa Saber Hacer Vale del Ministerio de Trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Iniciativa que certifica las competencias laborales de las personas a través del Sena.
  • La socialización e inscripción se realiza en Casa de Mujeres Empoderadas.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se suma a la iniciativa Saber Hacer Vale, liderada por el Ministerio del Trabajo y apoyada por las Fundaciones Aires de Esperanza y Alberto Merani. Este programa certifica a través del Sena las competencias adquiridas por las personas durante su vida, y toma como referente las normas de competencia laboral.

El programa está dirigido a la población nacional y migrante mayor de 18 años. Su propósito es facilitar el acceso al mercado laboral a través de una evaluación y validación de conocimientos y saberes que permita la certificación de las competencias laborales. Así se promueve la inclusión social y se mitiga la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Invitamos a todas las personas que quieran participar del proceso para que se acerquen a Casa de Mujeres Empoderadas y aprovechen la jornada de socialización e inscripción que termina mañana 11 de noviembre”, expresó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Argenis Chirinos Arguelles, migrante venezolano

Argenis Chirinos Arguelles, migrante venezolano, extendió una invitación para que las personas conozcan más del programa y comentó: “hay muchas competencias que nos están brindando para que tengamos más oportunidades de empleo. El trato fue excelente y tienen buena acogida”.

Dato de interés

  • La jornada de socialización e inscripción se realiza durante dos días, 10 y 11 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 49#26-46, barrio Faneón, antigua sede de la Dirección Territorial de Salud.
Ir al contenido