Buscar

Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género sigue defendiendo el derecho al buen nombre de la población sexualmente diversa

  • Somos Pride: una estrategia que busca educar no solo a la población LGBTI, sino a la comunidad en general.
  • Se realizan campañas de sensibilización en colegios, vía pública, CAI y empresas públicas y privadas.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, conforme al cumplimiento de la Política Pública de la Población Sexualmente Diversa, implementó la estrategia denominada Somos Pride, a través de la cual se realizan diferentes acciones como campañas, talleres y actividades que fomentan conceptos de diversidad sexual, derechos fundamentales y prevención de violencias, buscando educar no solo a la población LGBTI, sino a la comunidad en general.

Dicha estrategia se realiza en colegios, vía pública, grupos de personas cisgénero y trabajadoras sexuales trans para que conozcan sus derechos y puedan exigirlos.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

También se sensibilizan a empresarios con el fin de que conozcan la importancia de contratar personal sexualmente diverso, priorizando las capacidades y dejando a un lado la estigmatización del género, identidad u orientación sexual. “Es importante reconocer a la población sexualmente diversa, porque son sujetos de especial protección constitucional y demandan de la sociedad y el Estado el reconocimiento y la aceptación de la diferencia con un sentido de cohesión y responsabilidad”, señaló Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Todas estas acciones tienen el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de la ciudadanía y la protección de los derechos humanos de los sectores poblacionales LGBTI de la ciudad. 

“Tal y como se ha realizado en diferentes escenarios, con servidores públicos, trabajadores del sector privado, pretendemos sensibilizar a los medios de comunicación sobre el respeto por la diversidad, la prevalencia de la equidad y la igualdad de derechos humanos en Manizales”, concluyó la jefe de cartera.

En reunión realizada el 23 de septiembre de 2021 con miembros de la Policía Nacional, secretaria de despacho, representantes de las mujeres trans y trabajadoras sexuales del municipio se llegó al acuerdo de sensibilizar a los comerciantes del sector en donde laboran las trabajadoras sexuales, con el fin de hacer un llamado a la tolerancia. También se llegó al compromiso de capacitar a los miembros de la Policía Metropolitana sobre conceptos básicos de diversidad de género con el objetivo de que sigan expresándose de manera correcta.

Dato de interés

  • Se creará el subcomité Promoción, Restablecimiento y Garantía de Derechos de la Población Sexualmente Diversa, en el cual se estudiarán casos de violencia contra la población LGBTI. Se convocaron a participar a los colectivos y la comunidad LGBTI en general.

Te puede interesar

Ir al contenido