Buscar

Secretaría de Medio Ambiente avanza hacia la meta de las 10 mil esterilizaciones de peludos establecidas en el Plan de Desarrollo

  • Actualmente se realizan de 100 a 120 esterilizaciones en jornadas semanales.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), y el Hospital de Mascotas han realizado hasta la fecha más de 7.300 esterilizaciones de peludos en lo que va de esta Administración Municipal, lo cual representa un balance muy positivo, ya que se está cerca de cumplir la meta de 10 mil procesos, establecidos en el Plan de Desarrollo. zcsc

“Todo nuestro equipo de profesionales vienen trabajando para cumplir la meta de esterilizaciones para el cuatrienio. Hoy tenemos un avance superior al 70 %, entre perros y gatos. Para llegar a nuestra meta final tenemos una estrategia que consiste en que un día a la semana realizamos entre 100 y 120 esterilizaciones y los demás días realizamos entre 30 y 35 cirugías de esterilización, que han sido programadas previamente con los ciudadanos”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Las jornadas masivas se realizan los martes o miércoles, según agendamiento previo.

Es importante recordar a los ciudadanos, que si van a llevar a esterilizar un gato deben transportarlo en un guacal y con su respectivo collar isabelino; igualmente que un perro, pero con su correa.

Las personas pueden agendar su esterilización al número 318 3586 247 y esperar a que se les asigne la cita para el procedimiento.

¿Para qué se realiza?

El procedimiento de esterilización se realiza con el fin de evitar la sobrepoblación animal, ya que actualmente en Manizales hay muchos peludos sin una familia y abandonados.

Por esta razón, se hace la invitación para que aquellas personas que desee adoptar un perro o gato puede visitar la Unidad de Protección Animal (a un costado del Hospital San Isidro) o asistir a las jornadas de adopción, las cuales se anuncian por las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y la Alcaldía.

Dato de Interés

Te puede interesar

Ir al contenido