Secretaría de Medio Ambiente continúa su labor por una Manizales más verde con la siembra de 110 árboles en Villa Kempis

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Lo hizo en compañía de la Red de Ecoparques, Empocaldas y CHEC. El terreno se preparó desde hace una semana. 

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente continúa sus jornadas de siembras durante este 2022. La más reciente fue en el sector de Villa Kempis, en donde las plantaciones fueron realizadas en las laderas del espacio.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó: “continuamos nuestras jornadas de siembras e invitamos a la comunidad a que se una, dada la importancia de preservar el medioambiente para mitigar el cambio climático y así contribuir a la flora y la fauna”.

Allí se sembraron especies como palmicho, pino, romerón, siete cueros, camargo, botón de oro, guadua, chachafruto, drago, cedro montano, churimo, entre otras. La idea es promover la siembra de estas plantas nativas de la mano de los ciudadanos para que entiendan la importancia que cumplen al momento de generar sombra, canalizar vientos y enfriar ambientes. 

De igual forma, los árboles aumentan la fertilidad de los suelos, debido a que la cantidad de materia orgánica incrementa. Gracias a las raíces se disminuye la erosión que producen el agua y el viento, lo cual retiene la tierra y evita sucesos como, por ejemplo, deslizamientos.

Dato de interés

·        La próxima siembra se realizará el próximo 12 de marzo en la Quebrada Olivares. Se plantarán 200 árboles.

Ir al contenido