Buscar

Secretaría de Medio Ambiente de Manizales celebró el Día de la Tierra con siembra de 100 árboles cerca a la Quebrada Olivares

·        La actividad se realizó en compañía de EMAS, Aguas de Manizales, la Defensa Civil y comunidad del barrio Villa del Río.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó hoy una jornada de siembra de 100 árboles en la ronda hídrica de la Quebrada Olivares, en el barrio Villa del Río. De esta forma, se conmemoró del Día Mundial de la Tierra, actividad a la que se sumaron EMAS, Aguas de Manizales, la Defensa Civil y la comunidad del sector.

Allí se plantaron especies nativas como guadua, siete cueros, quiebrabarrigo y palmicho, las cuales cumplen una función ecológica que fortalece el terreno y los entornos en donde se hayan sembrado.

“El propósito es generar una protección ambiental a este sector. En este Día de la Tierra invitamos a todos los manizaleños a que piensen qué aportes están realizando para la protección de nuestros recursos naturales y medioambiente. Así construimos ciudad entre todos”, señaló Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Por su parte, José Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa del Río, resaltó la importancia de este tipo de jornadas al servicio de la naturaleza y la biodiversidad: “hemos tenido un apoyo inmenso de la Alcaldía, Aguas de Manizales y EMAS para hacer estas actividades”.

Dato de interés

·        La Alcaldía de Manizales ha sembrado a la fecha cerca de 2 mil 347 árboles en el municipio durante lo corrido del año.

Te puede interesar

Ir al contenido