Buscar

Secretaría de Medio Ambiente expuso los resultados de la Reactivación Económica post – COVID-19 y el Plan de Acción Climática 2050

·        La ponencia fue hecha en desarrollo de la Sexta Jornada Técnica de Ingeniería Ambiental y Simposio Internacional ‘Retos y Oportunidades del Desarrollo Sostenible en la post – pandemia’, que se desarrolló en convenio con la Universidad Católica y Codain.

El secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano, y el jefe de Unidad de Gestión Ambiental (UGA), ingeniero Yeison Atehortúa, presentaron dos temas importantes para la Administración Municipal, los cuales tienen que ver con la reactivación económica verde después de la pandemia por la COVID-19 y acciones climáticas encaminadas a los próximos 30 años.

Atehortua expuso en el Simposio las afectaciones que se presentaron a nivel mundial después de la crisis ocasionada por la COVID-19, con una amplia explicación acerca de la manera como la Alcaldía de Manizales actuó de manera acertada con los proyectos ambientales que ahora se desarrollan en la ciudad.

“Es por eso que esta reactivación post COVID-19 con enfoque verde ha permitido llegar a muchos territorios donde anteriormente no se había llegado dentro de nuestro municipio, esa situación nos permite ser un referente mundial”, indicó el jefe de Unidad de la Secretaría de Medio Ambiente, Yeison Atehortúa.

A su vez, la presentación hecha por el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano, desarrolló en profundidad el Plan de Acción Climática 2050, las metas para la reducción de las emisiones de gases contaminantes para los próximos años y los ejes de objetivos de desarrollo sostenible que se están desarrollando con diferentes proyectos dentro de la Administración Municipal.

“Pudimos expresarle a los estudiantes de diferentes colegios y de la Universidad nuestro plan de Acción Climática y las diferentes acciones que la Administración Municipal tiene hacia el año 2050”, agregó el jefe de cartera.

La agenda de acción climática, la compra de los predios de Río Blanco, los parques de la ciudad y el programa Manizales en Bici están dentro de estos ejes que se presentaron y son los proyectos bandera del alcalde Carlos Mario Marín Correa.

Dato de interés

·        La Jornada Técnica de Ingeniería Ambiental y el Simposio Internacional se desarrolló entre jueves y viernes.

Te puede interesar

Ir al contenido