Buscar

Secretaría de Medio Ambiente firmó la Alianza Conexión Bosque

·       Esta iniciativa traerá grandes beneficios de conservación y restauración para las áreas de interés ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente participó del lanzamiento de la Alianza Conexión Bosque, junto a la Red de Ecoparques de Manizales, que permitirá que entidades de la ciudad avancen juntas en el compromiso de mantener, mejorar y preservar la calidad ambiental.

También hacen parte de esta unión de fuerzas verdes Vivo Cuenca, Chec, Corpocaldas, Aguas de Manizales, Emas, ANDI seccional Caldas, USAID y Centros Comerciales de la ciudad.

“Es una gran noticia para nuestra ciudad, que se da en el marco del cumpleaños 173. Es el lanzamiento del programa Conexión Bosque, una estrategia que sin duda alguna nos traerá grandes beneficios ambientales de conservación y restauración de nuestras áreas de interés ambiental, ya que conectaremos biológicamente estas zonas a través de programas de reforestación y aislamiento para garantizar más pulmones verdes”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Esta firma simbólica se hace con el fin de conectar los corredores biológicos de nuestros bosques por medio de siembras en las áreas de interés ambiental, que a su vez permitirá su restauración y además, mejorar los servicios ecosistémicos del territorio.

Como parte de este lanzamiento se realizó la siembra de 308 árboles en compañía de la comunidad y fundaciones ambientales y sociales en el Ecoparque Los Yarumos. Un total de 10 mil árboles se sembrarán en desarrollo de la estrategia ambiental.

Asimismo, durante el lanzamiento de la alianza se realizó la presentación de muestras artísticas y se proyectó el documental Hijos del Hielo, una producción que narra cómo debemos abordar la situación actual del cambio climático.

Dato de interés

·       Este programa Conexión Bosque recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el pasado 23 de septiembre.

Te puede interesar

Ir al contenido