Buscar

Secretaría de Medio Ambiente ha sembrado 2 mil árboles en lo corrido del 2022, mil más que en el mismo periodo del año pasado

·        Mañana se sembrarán 50 más en la Casa de la Justicia de Bosques del Norte, con el apoyo de la comunidad.

Durante 2022, en Manizales se han sembrado cerca de 2 mil árboles, una cifra superior por mil frente a los plantados el año pasado hasta esta misma fecha.

Esto ha sido posible, gracias al trabajo conjunto de las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura de Manizales, EMAS, CHEC, el grupo Campistas del Ruiz, Tour de la 5, Defensa Civil, Batallón Ayacucho, la Red de Ecoparques, la Policía Cívica Juvenil, la Policía Metropolitana, el Grupo Ecológico Jóvenes de Ambiente, Aguas de Manizales y la comunidad.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, indicó: “en marzo del año pasado llevábamos mil árboles sembrados, lo que quiere decir que hoy hemos doblado la meta frente al 2021”.

Estos son algunos lugares en donde se han sembrado diferentes especies en lo corrido del 2022:

·       Bosque Popular El Prado.

·       Unidad Deportiva Palogrande.

·       Villa Kempis

·       Ronda hídrica de la Quebrada Olivares.

·       Ecoparque Los Yarumos.

Los árboles proporcionan hábitat para la microflora y la fauna del suelo, son la base primaria de la estructura ecológica de las zonas urbanas, aumentan la biodiversidad, capturan gases de efecto invernadero y permiten las conectividades al servicio de la funcionalidad ecológica.

Durante su crecimiento, los bosques absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. Adicionalmente, queda carbono almacenado en el suelo, en la materia orgánica al ras del suelo (hojarasca) y en los árboles muertos.

Por todos estos motivos, invitamos a la comunidad a seguir participando de estas jornadas de siembra para ratificar nuestro compromiso con el cuidado del ambiente.

Dato de interés

·        Las siembras se realizan en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023 Manizales + Grande, cuya meta es 6 mil árboles plantados por cada año en cuencas, microcuencas de interés y la zona urbana.

Te puede interesar

Ir al contenido