Buscar

Secretaría de Medio Ambiente hizo revisión técnica a los urapanes que se encuentran ubicados en el sector de Milán

·        La dependencia realiza visitas diarias para verificar el estado de los árboles a lo largo y ancho del municipio.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, en compañía de Corpocaldas y la Personería Municipal, realizó inspección ocular y técnica para establecer el estado fitosanitario de los urapanes que están ubicados en la avenida del sector de Milán.

Esta revisión se hizo con el fin de evitar afectaciones a los habitantes y bienes de la zona, debido a que los arboles allí ubicados son de avanzada edad y han tenido un antecedente fitosanitario con muchas deficiencias, lo que ha provocado caída de ramas en días recientes.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales, manifestó: estamos en una temporada de lluvias y de fuertes vientos. Lo que menos queremos en este momento es que se vayan a ver afectaciones por caída de ramas o posibles volcamientos”.

Las visitas se hacen semanalmente para revisar el estado de todo el arbolado que se encuentra ubicado en la ciudad. También se hace en zona rural para prevenir afectaciones.

Dato de interés

·        El árbol urapán se encuentra en América Central, Suramérica, China, Japón, Asia Central, Europa y África. Suele tener una altura de entre 1.200 y 3.000 m.s.n.m.

Te puede interesar

Ir al contenido