Buscar

Secretaría de Medio Ambiente inició el desmonte de la publicidad política en las calles de Manizales

·        En cumplimiento al Decreto 318 de 2022, por medio del cual se tomaron acciones para conservar el orden público durante las elecciones al Congreso del domingo.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales comenzó a desmontar la publicidad política en el municipio, en cumplimiento del Decreto 318 de 2022, emitido por el Gobierno Nacional, el cual establece que no debe haber publicidad política en el espacio público para el próximo domingo 13 de marzo, día de las elecciones al Congreso.

Es por ello que los funcionarios de la Secretaría retiran desde ya estos elementos publicitarios. La directriz es también para aquellos vehículos que fueron brandeados con publicidad política o que tienen microperforados en sus vidrios.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, señaló que la restricción también es para la nueva publicidad que pretenda colocarse: “no podrá ser instalada en diferentes espacios ni privados ni públicos con el fin de que se genere una garantía en el ejercicio de cada uno de los partidos políticos y movimientos. Esto para que el día de elecciones transcurra de la mejor manera”.

Entonces, los partidos políticos deben retirar la publicidad política. De no ser así, la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista.

“Invitamos a todos los partidos políticos, a los diferentes candidatos, a que cumplan con esta medida de cara al día de las elecciones. De esta forma, podrá vivirse de buena manera esta fiesta de la democracia”, concluyó Ramos Velasco.

La violación o cualquier tipo de contravención a lo establecido en este Decreto podrá acarrear sanciones, así como el retiro de la publicidad por parte de la Policía Nacional.

Dato de interésA otras autoridades públicas les corresponde ejercer inspección y control sobre la radio, la televisión y demás medios audiovisuales y de comunicación. Deberán vigilar en el ámbito de su competencia, y bajo cumplimiento del Decreto 318.

Ir al contenido