Buscar

Secretaría de Medio Ambiente invita a recicladores de oficio a participar en la formulación de un programa para el beneficio de esta población

·        Se trata de una iniciativa para atender sus solicitudes e inquietudes de cara a mejorar la calidad de vida.

La Secretaría de Medio Ambiente invita a los recicladores de oficio del municipio a participar en la formulación del programa Formación y Atención a la Población Recicladora. Mediante esta iniciativa se busca atender sus solicitudes e inquietudes con el objetivo de incrementarles la calidad de vida.

Este proyecto se desarrollará como parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), que es un instrumento que traza una hoja de ruta para atender situaciones sociales y económicas de la población recicladora, de manera articulada.

Justamente, el año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente censó a 490 recicladores del municipio quienes, además, fueron carnetizados por primera vez con el fin de resaltar la labor que desempeñan entre la comunidad.

Entre los resultados que arrojó el censo está que, de las 490 personas, 34 de ellas fueron consideradas habitantes de calle, las cuales reciben atención a través de programas de salud pública. Por su parte, 10 de ellas son de nacionalidad venezolana, quienes realizan la actividad de manera temporal.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Yeison Atehortua Gerardino, profesional universitario de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó: “debido a estos resultados queremos invitar a todas las asociaciones y a todos los recicladores independientes para que podamos construir este programa. Esto para que todas las dependencias de la Administración Municipal y otras entidades que se encuentran en Manizales puedan atender sus situaciones de vulnerabilidad”.

Datos de interés

·        Próximamente, la Secretaría de Medio Ambiente se pondrá en contacto con los recicladores de oficio para iniciar la estructuración del programa.

·        El mayor número de recicladores de oficio de Manizales habitan en la comuna Ciudadela del Norte, el barrio Galán y la Comuna San José.

Te puede interesar

Ir al contenido