Buscar

Secretaría de Medio Ambiente invita al lanzamiento de la Expedición Manizales + Biodiversa, que será este martes

  • Se presentarán los resultados de unos monitoreos hechos en los ecoparques de la capital de Caldas.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se une al lanzamiento de Expedición Manizales + Biodiversa, que se realizará este martes 22 de marzo, fecha en la que se conmemorará el Día Mundial del Agua.

La actividad se desarrollará desde las 2:00 p.m., en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas. En el encuentro también participará Corpocaldas, y consistirá en la presentación a través de piezas audiovisuales de los resultados de unos monitoreos y estudios que identificaron la fauna presente en los ecoparques de Manizales.

Para ello, se realizaron monitoreos, en articulación con estudiantes de Biología y Ciencias de la Universidad de Caldas, en los que se tomaron los muestreos. También se aprovechará la ocasión para fomentar la siembra de árboles al servicio de la conservación de la biodiversidad.

Justamente, en la red de ecoparques locales, se desarrollan actividades como avistamiento de aves para impulsar la apropiación social del conocimiento en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional universitario de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó: “es un esfuerzo por conocer las especies de flora y fauna de nuestras áreas de interés ambiental. Lo hemos denominado Manizales + Biodiversa con el fin de empoderar a todos los actores, ONG, juntas de acción comunal y ciudadanos para que participen en estos procesos”.

Estos insumos son útiles para la transformación y construcción de programas que le apunten a la conservación de los recursos naturales.

Dato de interés

  • El lanzamiento de Expedición Manizales Más Biodiversa será abierto al público.

Te puede interesar

Ir al contenido