Secretaría de Medio Ambiente participó en jornada de limpieza en El Guamo, en donde se recogieron más de tres toneladas de basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • También se realizó pedagogía en gestión adecuada de residuos.
  • Participaron Aguas de Manizales, Emas y la Defensa Civil.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales estuvo en el sector El Guamo, en donde realizó una jornada de limpieza en la que se recogieron tres toneladas y medio de basuras. Esta actividad se realizó en compañía de Aguas de Manizales, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) y la Defensa Civil.

2 mil 330 kilos fueron recolectados en la zona mencionada, mientras que 1.340 permanecían en el ingreso al lugar, en donde estaba esta cantidad de residuos, debido a una obra que se adelanta allí. Esta acción fue complementada con pedagogía y sensibilización de parte de los funcionarios de las entidades presentes con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos sólidos.

Natalia Ximena Ramírez, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“También creamos conciencia acerca del cuidado de las fuentes hídricas. Esta actividad es parte de la Semana del Medio Ambiente y el cumpleaños 172 de Manizales. El objetivo es una ciudad más limpia y saludable para todos los habitantes”, señaló Natalia Ximena Ramírez, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

La intervención se suma a otras que ha realizado la Secretaría de Medio Ambiente con el propósito de mejorar la gestión de los residuos en Manizales. En las últimas semanas se han desplegado jornadas similares en los barrios Sáenz, Centro, Malhabar, San José, entre otros.

Dato de interés

  • En Manizales se implementó un código de dos colores para la correcta gestión de los residuos. Las bolsas de color blanco son para los aprovechables: plástico, cartón, vidrio, papel y metales. Las de color negro son para los no aprovechables: papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida y papeles metalizados.
Ir al contenido